Principios Activos

Los principios activos son el motor de nuestras cremas y los causantes de que cada uno de nuestros productos cumpla su función específica.

meinhardt-kosmetik-principios-activos

Cada uno de ellos tiene propiedades únicas y aplicados ayudan a la hidratación de la piel, a su regeneración o a incrementar su elasticidad. Entre todos los activos de los que disponemos encontrarás desde los más comunes como el colágeno o la elastina, hasta el ácido hialurónico, veneno de abeja, hidrolizado de perlas o extracto de caviar y cómo no, nuestros activos estrella: las células madres de manzana, el veneno de serpiente, argireline y el extracto de fitoplakton del ártico, los cuales poseen un alto poder regenerativo, iluminador y antienvejecimiento extraordinario y ofrece resultados inmediatos.

Guía de Principios Activos

Gránulos de Polietileno

Microesferas exfoliantes que eliminan las impurezas de la piel de manera suave y efectiva, preparando la piel para la aplicación de otros productos, los cuales verán aumentada su eficacia.

Gránulos de Rosa Mosqueta

Exfoliante natural procedente de las semillas de la Gránulos de semilla de Rosa Mosqueta: Gracias a la forma redondeada y tamaño de sus partículas ejerce una acción mecánica sobre la piel ayudando al desprendimiento de las células muertas de la epidermis, para obtener así una piel uniforme, suave e iluminada.

Partículas exfoliantes huesos de Oliva

Son unos gránulos intermedios con los que se elaboran gran cantidad de exfoliantes. exfoliante facial intensivo o como exfoliante corporal. Activar la circulación. Su tamaño es de 500 µm (micras).

Partículas exfoliantes de Semillas de arroz

Son un antiguo secreto de belleza de las japonesas para tener la piel más blanca, suave y perfecta. El polvo de arroz limpia en profundidad, elimina el exceso de grasa e hidrata.

Partículas exfoliantes de Cáscara de coco

Se obtienen triturando y tamizando la parte más exterior del coco que se emplea para elaborar los estupendos scrub DIY. Su tamaño es de 500 y 1000 µm (micras) lo que permite utilizarlo como peeling corporal.

Partículas exfoliantes de Pepitas de Uva

Entre las propiedades destaca su poder anticelulítico y antioxidante, por lo que contribuirá a frenar el envejecimiento de la piel. Son depurativas y ayudan a eliminar toxinas. Además, contiene colágeno, por lo que te ayudará a frenar el envejecimiento de la piel y a suavizar las líneas de expresión.

Piedra Pomez molida

Se utiliza en cosmética natural como un exfoliante especialmente para pies, manos y codos.

Arcialga- Arcilla con algas marinas

El arcialga es un preparado compuesto por arcillas enriquecidas con algas marinas del Atlántico. Un perfecto tratamiento SPA para hacer mascarillas que limpien, nutran de minerales y purifiquen la piel. Aplicada en zonas como el vientre, muslos o glúteos consigue un efecto moldeador, drenante y anticelulítico.

Mascarilla Base peel Off

Polvo blanco muy fino de origen natural que se mezcla con agua para crear una especie de pasta ligera que se aplica en la cara y se deja secar. El modo de quitarlo es distinto a otras ya que solo hay que tirar de ella y se desprende como una máscara. Este polvo es un alginato, sustancia natural extraída de algas por lo que no supone ningún riesgo para la piel y posee propiedades hipoalergénicas que permite crear mascarillas adecuadas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Lodos termales Oligoelementos

Depósitos de arcilla recogidos en sedimentos contiguos a fuentes termales, a una profundidad de tres metros y secados de forma natural al sol. Estos lodos son biocatalizadores naturales, especialmente del tejido conjuntivo, debido al alto contenido en silicio, elemento indispensable para la correcta formación de la fibra colágena. Aportan beneficios cutáneos tales como la regulación de sebo, en pieles acnéicas o grasas, la cicatrización, purificación o la reducción de grasa y mejora del aspecto de la celulitis. Una de las formas más extendidas de uso de estos lodos es aplicándolos directamente en la piel. Humedecidos los polvos de lodo con agua se esparce sobre la piel y se dejan secar. Luego se eliminan con agua tibia y para finalizar se puede poner un tónico facial.

Aceite Almendras Dulces

Aceite vegetal de rápida absorción, que ayuda a recuperar el equilibrio lipídico de la piel, normalizando las secreciones grasas en piel y cuero cabelludo. Es una aceite emoliente y antiinflamatorio, de un alto valor nutritivo para la piel, cabello y uñas, ya que contiene vitaminas A, B1, B2, PP, B5 y B6 que actúan de catalizadores para las sales minerales y ácidos grasos poliinsaturados que nutren la piel y la hidratan. Está especialmente indicado para pieles secas y para prevenir estrías.

Aceite de Rosa Mosqueta

Aceite vegetal conocido tradicionalmente como un potente regenerador de la piel, actuando sobre estrías, cicatrices y arrugas. Su acción es debida a su altas concentraciones en Acidos Grasos Esenciales Poli-insaturados (Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%), que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno y son indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas. Además revigoriza el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, y ácido hialurónico que es responsable de la firmeza y elasticidad de la piel, con lo que refuerza y multiplica la barrera de ceramidas en el interior de la epidermis y reduce la pérdida de agua. Por consiguiente mejora la hidratación natural de la piel y aumenta el “FNH (factor natural de hidratación)” En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante la gestación, para evitar las estrías.

Aceite de Pepita de Uva

Es muy recomendable a la hora de formular cosméticos con actividad reparadora de la piel debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y linolénico. La aplicación de estos ácidos dota a la piel de flexibilidad y de un aspecto más joven. Aplicados en el cabello, le aportan brillo y un aspecto saludable. La deficiencia de estos ácidos produce alteraciones tales como pérdida de cabello, eczema y pérdida de eficacia del sistema inmunológico, entre otras y causa un deterioro en la función de barrera que tiene la epidermis y como resultado de todo esto, se produce una pérdida considerable de agua a través del estrato córneo que es la causa de muchos de los desarreglos de la piel, como por ejemplo, sequedad o dermatitis. También posee propiedades desinfectantes o purificantes, por lo que ejerce una acción antimicrobiana. En definitiva, constituye un aceite con propiedades emolientes, protectoras y antienvejecimiento.

Acido Hialurónico

Polisacárido biológico (glicosaminoglicano) distribuido en la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos. Gracias a sus extraordinarias propiedades hidrofílicas, proporciona un medio hidratado entre las células, y las protege frente a la abrasión y fricción. Por ello su efecto anti-arrugas, capturador de radicales libres y retardante del envejecimiento es muy potente. Es elaborado mediante un proceso biotecnológico de fermentación bacteriana, extraído, purificado, precipitado y secado con el fin de ampliar su duración vital en el tejido. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Además estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en el efecto relleno que provoca en las zonas donde se aplica y en las marcas cutáneas, aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos.

Células Madre

Células madre de manzana liposomadas caracterizadas por tener cuatro acciones principales: – Facilidad de reproducción celular, – Capacidad de diferenciación adquiriendo propiedades similares a las células que la rodean una vez incorporadas en el tejido. – Ayuda en la eliminación de las células muertas. Al ser de origen vegetal de las células madre, la piel recibe un gran aporte nutreico. Gracias a las propiedades mencionadas hace que se recuperen las capas internas de la piel y se reduzcan las arrugas visiblemente.

Colágeno Marino

Producto natural obtenidos por la hidrólisis enzimática de materiales ricos en colágeno. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis. Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis y así consiguen unos resultados increíbles. Así pues, el colágeno marino es un componente natural de la dermis que asegura su flexibilidad, elasticidad y tonicidad.

Péptido de veneno de víbora

Es un polipéptido de síntesis que surgió de ver como actuaba el veneno inyectado de la Víbora del Templo, que inmovilizaba a sus victimas. Se sintetizó la secuencia de aminoácidos, obteniendo el producto en cuestión. Produce un efecto Bótox, reduciendo la formación de arrugas de expresión al bloquear las señales nerviosas y provocar la relajación de las contracciones del músculo facial, pero sin efectos secundarios. Numerosos estudios y patentes avalan y demuestran su acción reductora sobre el tamaño de las arrugas, obteniéndose una reducción de hasta un 52% tras 28 días de aplicación. Además renueva las fibras de colágeno, estimula la regeneración celular, repara la piel dañada de las zonas más delicadas y reestablece la hidratación cutánea.

Vitamina A

Imprescindible para el mantenimiento normal de las células epiteliales, siendo un excelente acondicionador cutáneo. Su deficiencia provoca sequedad y engrosamiento de la capa córnea con queratinización del tejido conjuntivo.

Vitamina E

Antioxidante biológico. Protege las membranas de las células y la vida de los glóbulos rojos. Preserva la vitamina A y los ácidos grasos esenciales de la oxidación. Actua por interacción con los radicales libres. Al ser liposoluble, se acumula en los fosfolípidos de membrana y actúa en la fase hidrófoba.

Extracto de Pepino

Tiene propiedades hidratantes, descongestivas, antiedad, fotoprotectoras, estimulantes y revitalizantes. Evita la pérdida masiva de agua y frena la deshidratación de la piel. Se usa en casos de sequedad y descamación de la piel. sus vitaminas y sus minerales fortalecen la piel contra el estrés y las señales más prematuras del envejecimiento. Y la revitalizan dandole un aspecto más luminoso y fresco.

Extracto de Avena

Es hidratante, antibacteriano y antioxidante. Se puede usar mascarilla de avena para eliminar impurezas, mezclandola con alguna de nuestras arcillas o barros.

Extracto de arroz

Sus acciones principales son la hidratación, mejora la elasticidad y el efecto suavizante. También tiene propiedades Tensoras: lo que hacen del extracto de arroz un buen ingrediente para crear cremas anti-arrugas, con efecto tensor y reafirmante para la piel.

Proteína de Seda

Estas proteínas se obtienen de las larvas de Bombyx mori. Se trata de un material fibroso proteínico, unos finos hilos que pasan por un proceso de hidrólisis para facilitar su uso en cosmética. Destacan por su poder hidratante, tensora y suavizante.

Poliplant Antiarrugas

Compuesto por centella asiática, cola de caballo, hamamelis, limón, lúpulo, pino, romero y salvia. Es un potente complejo para luchar contra las arrugas de modo natural. Regenerador, cicatrizante, Antioxidante y fotoprotector.

Extracto de Mango

Por su riqueza en vitaminas y minerales tiene muchos beneficios capaces de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células. Así pues, es de utilidad a la hora de formular productos cosméticos con actividad protectora de la piel. Tiene un gran poder antiedad, antioxidante, hidratante, fijador y reparador del cabello.

Veneno de abejas

El activo cosmético veneno de abeja es un sustituto del original, totalmente inocuo y de efectividad comprobada para la regeneración inmediata del tejido cutáneo. Este compuesto dispone de las mismas propiedades que el veneno puro pero sin la toxicidad del mismo. Posee propiedades tensoras y reafirmantes que ayudan a disimular las arrugas y líneas de expresión y reafirmar el óvalo facial. nocuidad dermatológica: La irritación cutánea se averiguó mediante el método del parche (Patch test) en una dilución en agua al 15%.

Aceite de Arroz

Acción antienvejecimiento de la piel gracias a sus moléculas antioxidantes y anti-radicales. Posee una fuerte actividad antioxidante superando incluso a la ejercida por la vitamina E. Se considera un potente antienvejecimiento que protege nuestra piel de las radiaciones UV y agresiones externas.

Extracto de Caviar

Los estudios realizados han permitido constatar que el caviar ayuda, al proceso de rejuvenecimiento de la piel; ello se debe a que la composición química de estas células se parece mucho a la de las células jóvenes de la epidermis, con altas dosis de ácidos grasos esenciales, aminoácidos, sales minerales y vitaminas. Tiene propiedades antiedad, repara, reafirma, estimula e hidrata a la vez que protege de las agresiones solares. Antioxidantes y fotoprotectoras (alto contenido en vitamina A).

Extracto de Algodón

Se le atribuyen cualidades hidratantes, tensoras y acondicionadoras de piel y cabello. Posee beneficios hidratantes para la piel ya que retine el agua y evita la deshidratación. Las proteínas del algodón tensan la piel.

Extracto de Tomate

Se puede usar en forma de crema para exfoliar la piel, protegerla contra los procesos oxidativos e hidratarla y nutrirla para mejorar su aspecto y evitar el envejecimiento prematuro. Posee propiedades hidratantes, exfoliantes y antiedad.

Aloe vera gel concentrado 1-10

El aloe vera concentrado se obtiene a partir del gel que contiene el interior de las hojas de “ Aloe Vera L.”, con una relación planta extracto de 10/1. El gel aloe vera puro posee gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para la piel. Es antiinflamatorio, calmante y cicatrizante a la vez que aporta un extra de hidratación debido a su alta concentración de agua.tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, hidratantes y cicatrizantes.

Elastina

La elastina es una proteína fibrosa del tejido muscular, óseo y cartilaginoso que confiere flexibilidad, permitiendo que después de un estiramiento los tejidos no se desgarren y recuperen su posición inicial. La elastina aporta flexibilidad y elasticidad a la piel ayudando a que no se rompan los tejidos. Con ella se trata la piel envejecida. Estimula la síntesis de ácido hialurónico en la piel.Ayuda a mantener una buena hidratación de la dermis.

Extracto de Ortiga Blanca

El extracto de ortiga blanca es un macerado de las hojas y flores de ortiga blanca (Lamium alba L.) con propilenglicol y agua. Posee propiedades seborreguladoras, hidratantes, nutritivas y purificantes.

Extracto de Rosas hidrosoluble

El extracto de rosas se extrae de la maceración en glicerina y agua de las flores de Rosa centifolia Mill. Se Usa para tratar los procesos oxidativos de la piel y regulen el exceso de grasa en la piel.

Extracto de Lavanda

Debido a su alto contenido en taninos,  impermeabiliza las capas más superficiales de la piel controlando que esta no elimine tan rápido los líquidos e impida las agresiones externas, para así, favorecer la regeneración de los tejidos. Posee propiedades seborreguladoras, antisépticas, relajantes y antiinflamatorias.

Poliplant Pieles Sensibles

El Poliplant pieles sensibles es un complejo de extractos vegetales que contiene caléndula, manzanilla y aguacate ideal para calmar pieles irritadas o sensibles. La actividad antiinflamatoria, descongestiva, antirradicales libres e hidratante de este compuesto lo hacen muy adecuado para el tratamiento de las pieles sensibles o irritadas.

Extracto de Miel

 Es un gran conservante que ayuda a que muchos productos no se oxiden. Posee acción purificante, antioxidante, antibacteriana e hidratante. La acidez que posee de entre 3,6 y 6,1 inhibe muchos patógenos.

Pearlessence Hidrolizado de Perla

Mejora la inmunidad de la piel, acelera el crecimiento de nuevas células que hacen que la piel sea más suave y elástica, favorece la eliminación de asperezas, toxinas cutáneas y manchas. Posee Propiedades: hidratantes, antiedad y tonificantes. Además, posee una proteína, la conquiolina, que actúa como la queratina, hidratando las células dérmicas y facilitando el reparo de las células dañadas. También Blanquea y suaviza, Aporta luminosidad y elasticidad al rostro. Se usa en Tratamientos de acné y manchas. Ayuda a prevenir el desarrollo de la melanina que causa las pecas y manchas oscuras.
Frena el envejecimiento y deterioro celular de la piel.

Extracto hidrosoluble de Zanahoria

Posee propiedades fotoprotectoras, acelaradoras del bronceado, hidratantes y antiedad. La vitamina A muy abundante en la zanahoria ayuda a mantener las condiciones normales de la piel. Favorece el correcto metabolismo, mejora la cicatrización y la sequedad, a la vez que disminuye los efectos de la edad. Además, estimula la formación de colágeno, aumenta la elasticidad y suaviza los tejidos.

Extracto de Centella Asiática

Destaca su poder para estimular la circulación y la formación de colágeno natural, muy utilizada para formular cremas anticelulíticas y geles para mejorar la circulación de las piernas, sobre todo en casos de varices. Es perfecto para formulaciones antiedad, anticelulíticas y estimuladoras de colágeno.

Extracto de Olivo

Se usa principalmente añadido en cremas y productos cosméticos, que sirvan para proteger la piel frente a los radicales libres y que sean purificantes y relajantes, como los productos SPA y antiedad. Posee propiedades antiedad, fotoprotectoras, antisépticas, purificantes y relajantes.

Extracto de Bambú

El extracto de bambú esta compuesto por una disolución de las hojas de Bambusa arundinacea (Retz.) Willd. en propilenglicol y agua. Posee propiedades antiinflamatorias, antiedad, fotoprotectoras, antioxidantes y estimulantes de la circulación (varices).